Desmontable, reutilitzable y ampliable

El sistema se compone de piezas unidas mediante conectores metálicos y tornillos, que permiten un fácil montaje y desmontaje con tan solo un destornillador eléctrico en el lugar donde se quiera ubicar el habitáculo.

Una de las principales ventajas del sistema, permite construir por fases, muy interesante por los marcos político, económico y cultural actuales. Se puede dar el caso de que un habitáculo para vivienda tenga una primera fase de 40 m2

                                                                                


                                                                                                                                                              



                                                                                                                                                               













Ilimitada variedad de composiciones y formas

A diferencia de otros sistemas modulares caracterizados por módulos prefabricados en fábrica; nuestro sistema permite cualquier forma y diseño del habitáculo con el requisito de que en la fase de diseño se respete la cuadrícula de 112 x 112 centímetros.

El sistema ofrece diferentes materiales y niveles de acabado de cada pieza. Así pues, damos la posibilidad de elegir los acabados interiores y exteriores del habitáculo. La combinación por piezas por tanto nos dará en cada caso una construcción completamente distinta tanto en precio, forma y acabados, siendo por tanto uno de los sistemas de construcción modular mas flexibles hasta el momento.

Calificación del habitáculo 

Respecto al marco legal, en nuestro país este tipo de construcciones son bastante recientes, dentro de la legislación hay cuestiones que deben matizar de un trato especial para cada caso. En los proyectos que llevamos a cabo, la primera fase que efectuamos es asegurarnos que en cada caso no habrá ningún problema con los organismos oficiales de cada municipio o provincia donde vayamos a instalar el habitáculo pues puede darse el caso de tener alguna normativa diferente uno del otro que nos pueda. 

En primer lugar, hay que definir si queremos un bien mueble o inmueble, dependiendo de ello nos tendremos que adaptar a la normativa correspondiente. Si el habitáculo va anclado al suelo con cimientos, tiene toma de luz, abastecimiento de agua pública y demás, lo debemos considerar como bien inmueble, como una casa tradicional, con lo qual será necesario una licencia para la construcción y cumplir todos los requisitos de la Ley de Ordenación de Edificios (LOE) y el Codigo Técnico de Edificación). Necesitaremos por consiguiente licencia de obras y lo deberemos ubicar en un suelo urbanizable.

Si hablamos de una casa ecológica y autosuficiente en cuando a luz, agua, calefacción y demás, el tratamiento legislativo que regirá el habitáculo será el que contemplan los Artículos 333-335 del Código Civil. Por lo tanto, quedará eximido de gran parte del papeleo anterior, a efectos legales. No obstante, necesitaremos licencia de ubicación del habitáculo.

En el caso anterior, el Ayuntamiento que corresponda no debería oponerse en el momento de la instalación del habitáculo, siempre y cuando el terreno de la ubicación esté calificado como urbanizable. En el caso de que decidamos que el habitáculo se establezca como bien mueble pero en éste caso el terreno de la ubicación esté calificado como rural, podemos encontrar una mayor oposición del Ayuntamiento.


   
                    



                 
                        




 

Estanqueidad

 

Las uniones entre piezas de fachada se han resuelto mediante perfiles de caucho  que garantizan una estanqueidad respecto la lluvia.

Para zonas con condiciones climáticas mas extremas, disponemos de capas adicionales de protección.

 

    
                                                 

 


EASICUB.html
  http://www.sostenibilitatbcn.cat/index.php/castella
BienvenidosBienvenidos.html

El sistema

Catálogos y preciosCatalogos_y_precios.html
Equipo profesionalEquipo_profesional.html
ContactoContacto.html

Principales puntos fuertes del sistema



Manipulación y Transporte


Las piezas más pesadas del sistema son las vigas de 5:48 metros de largo y 55 kg de peso. Todas las otras piezas se han diseñado con unas dimensiones favorables para una fácil manipulación. Esta característica permite el transporte y montaje del habitáculo en zonas de difícil acceso, tales como patios interiores de viviendas o áreas donde no puedan acceder vehículos de carga pesada.